Herzlich Willkommen: Bienvenidos a la Expo Feria Alemana

 Martin Schroder, primer secretario de la Embajada de la República Federal de Alemania y Dirk Niehaus, presidente de la Cámara de Comercio Alemana cortaron la cinta inaugural en horas de la mañana

Martin Schroder, primer secretario de la Embajada de la República Federal de Alemania y Dirk Niehaus, presidente de la Cámara de Comercio Alemana cortaron la cinta inaugural en horas de la mañana

Gastronomía, alternativas educativas y productos y servicios con sello alemán estarán hoy y mañana en el Centro de Convenciones

Por: Arleth Badilla Morales

Por tercer año consecutivo y organizada por la Cámara de Comercio Alemana, se está llevando a cabo este fin de semana en el Centro de Convenciones la Expo Feria Alemana 2018, un evento que reúne a la comunidad alemana y a los empresarios del sector comercial e industrial.

Gastronomía, música, cultura y fútbol con la transmisión del clásico alemán, serán parte del evento que inició hoy sábado y se extenderá hasta mañana domingo con exposición de productos y distintas actividades para toda la familia.

Para Dirk Niehaus, presidente de la Cámara de Comercio Alemana, esta actividad es una forma de promover el intercambio cultural entre Costa Rica y Alemania. Además, da a los empresarios la oportunidad de compartir conocimientos e información con los asistentes, a través de varias charlas que se impartirán en los dos días de expo.

La Expo Feria Alemana está dirigida a personas que están ligadas a la cultura alemana, ya sea por ascendencia, temas laborales, educación o comercio. Asimismo, quienes disfrutan de esta cultura, su gastronomía y tradiciones podrán encontrar en la Expo un espacio idóneo para vivir una experiencia al mejor estilo alemán.

Martin Schroder, primer secretario de la Embajada de la República Federal de Alemania, afirmó en la inauguración del evento que el país europeo tiene gran interés de mantener lazos comerciales con Costa Rica.

Sumado a lo anterior, afirmó que cerca de 70 mil turistas alemanes visitan suelo nacional al año. Asimismo, se estima que en el país viven alrededor de tres mil alemanes y aproximadamente seis mil descendientes de originarios de este país.

Empresas alemanas de gran tradición y reconocimiento operan desde hace muchos años en Costa Rica, además de manera más reciente distintas trasnacionales han establecido operaciones en zonas francas, desde donde se producen productos con sello alemán para exportar al resto del mundo.

 Productos, actividades, charlas y demás actividades con sello alemán le esperan hoy y mañana en el nuevo Centro de Convenciones.

Productos, actividades, charlas y demás actividades con sello alemán le esperan hoy y mañana en el nuevo Centro de Convenciones.

Acorde con el presidente de la Cámara de Comercio Alemana la colonia alemana en Costa Rica inició con esta tradición desde hace muchos años, pues la venta de productos alemanes y comida artesanal de ese país es algo que se hace desde décadas atrás.

“La idea es generar un espacio para que la presencia alemana en Costa Rica tenga una oportunidad de reunirse, convivir y compartir sobre industria, comercio, educación, cultura, gastronomía y todo lo asociado al país”, afirmó Niehaus.

La Cámara de Comercio Alemana tiene más de treinta años de existir y nació con el fin de fortalecer las relaciones comerciales entre Costa Rica y Alemania, para lo cual se creó la Expo Feria Alemana que es un instrumento idóneo para cumplir dicho objetivo.

Expo Feria Alemana inició hoy sábado 10 de noviembre de 10:00 a.m. a 9:00 p.m y se extenderá hasta mañana domingo 11 de noviembre de  10:00 a.m. a 6:00 p.m. Alrededor de 80 expositores, le esperan en el nuevo Centro de Convenciones para compartir lo mejor de la cultura alemana.

Las entradas se pueden adquirir en www.expoferiaalemana.com o en el lugar del evento, en el cual hay amplio parqueo para los asistentes.

Ignacio HerreraKommentieren