Reglamento:


·    Al llegar al espacio Ferial el expositor o sus contratistas encontrarán el piso marcado con los límites de sus respectivos espacios contratados. Habrá personal para orientar a los expositores en este sentido.

·    Las empresas que contraten la estructura de la organización se les instalará un rótulo el cual llevará el mismo nombre que se indique en el Formulario de Estructura, sin excepción, en caso de requerir cambios, será vital contactar al organizador en ese mismo momento.

·    Los diseños de los stands deben contar con elementos terminados y pintados, listos para ser ensamblados, el Centro de Convenciones no cuenta con área de taller de producción o acabado y no podrán desarrollarse estas actividades al interior de las instalaciones.

-      No está permitido pintar con sistemas de aspersión o compresión dentro del recinto ferial.

-   De generarse algún daño  en las alfombras (manchas de pintura, perforaciones, cortes o quemaduras) el Centro de Convenciones realizará el cobro de acuerdo al daño efectuado.  La limpieza o reparación de las alfombras será únicamente realizado por personal autorizado por el Centro de Convenciones.

-      Se debe utilizar plataformas o tarimas para evitar el daño de la alfombra en caso de cocinar.

-    Sobre el ingreso de maquinaria pesada y vehículos: La resistencia de los pisos del Centro de Convenciones varía de un área a otra por lo cual se necesita previa aprobación del Comité organizador. En caso de contar con aprobación, el vehículo deberá estar apoyado sobre cojinetes de hule o material similar que amortigue y proteja el piso, distribuyendo la carga con tarimas. Los automóviles ubicados sobre la alfombra deberán contar con las llantas cubiertas en plástico o un tapete o plástico debe estar debajo cubriendo las llantas para evitar daños.

·    No se permitirá exhibir publicidad en las paredes laterales exteriores donde colinden con vecinos.

·    Para la colocación de pisos, alfombras u otros, está prohibido el uso de pegamentos, cintas, clavos o tornillos, que dañen el suelo del Centro Ferial, la mala utilización de cualquiera de los productos mencionados será total responsabilidad del expositor y sus contratistas, y se deberá consultar con el Centro Ferial el importe por daños.

·    No se permitirá colgar en los techos ningún objeto llámese rótulo, banner, inflable, etc.

·    Cada expositor debe crear la forma de delimitar las dos o tres paredes, según corresponda, y no depender de los stands de los vecinos. Así como no apoyarse en la estructura de su vecino expositor.

·    Para el desmontaje el expositor se compromete a informar a sus contratistas acerca del horario y lineamientos sobre el montaje y desmontaje, cualquier daño ocasionado al inmueble, al sistema modular, etc, por el contratista debe ser asumido por el expositor.

·    El expositor deberá informar a sus contratistas la obligación de portar equipo de seguridad como: cascos, arneses, chalecos reflectivos etc, en todo momento, durante el periodo de montaje y desmontaje de la feria.

·    El expositor deberá realizar la promoción y publicidad de sus productos y/o servicios dentro del área de metros cuadrados del stand contratado, sin interrumpir espacios comunes y de otros participantes.

·    No está permitido el uso de publicidad en las paredes laterales de la parte externa que colinde con vecinos a excepción de los stands esquineros así como repartir material promocional fuera de su stand.

·    La decoración del stand queda a criterio del expositor, siempre y cuando respete los lineamientos establecidos en el presente Reglamento.

·    Los gastos de traslado, instalación y mantenimiento de los bienes, son responsabilidad y será sufragados por cada expositor. Asimismo son de entera responsabilidad del expositor todos los pasos a seguir para la correcta utilización del stand.

·       Los sistemas de audio podrán utilizarse en el stand, siempre y cuando no interfieran con los demás expositores y con el desarrollo general de la feria. El máximo permitido es de 50 decibeles y será controlado por el staff de EKA Consultores.

·       El expositor se compromete a finalizar los trabajos de montaje en el horario establecido para no afectar el curso normal de la apertura de la feria.

·       El expositor no podrá alquilar, donar, transferir, vender, prestar ni ceder el stand contratado ni en parte ni en su totalidad.

Stands construidos por el Expositor:

·    Las medidas del área construida deben coincidir con el área arrendada.

·    Los materiales a usar deben de ser livianos y no deben de poner en riesgo al visitante ni a los stands vecinos.

·    La sujeción de cualquier tipo de anclaje a techo, pilares, etc, queda sujeto a aprobación previa, por parte de EKA Consultores, dependiendo del peso y tamaño.

Protocolo de seguridad:

  1. El evento estará bajo vigilancia tanto de día como de noche por la seguridad privada.

    1. Durante el montaje todas las personas que ingresen al evento deben estar identificadas por el oficial de seguridad.

    2. Inventario de artículos:

      1. El inventario debe realizarse al equipo sensible de robo (pantallas, impresoras,etc)

      2. En caso de que su representada cuente con artículos de esta índole, lo recomendado es que cierre su stand con plástico negro y cinta.


    1. Durante el montaje:

      1. El inventario puede realizarse cuando el personal de la empresa termine la instalación, debe llenar el formulario de inventario y solicitar al oficial de seguridad la revisión. Además, debe también cerrar el stand con plástico negro y cinta adhesiva.

    2. Durante el evento

      1. Al finalizar cada día del evento, el inventario por razones de seguridad debe realizarse 30 minutos después de que haya finalizado la feria.

      2. Al día siguiente, la persona responsable del stands debe ingresar 1 hora antes de que inicie el evento,  9:00 a.m.

  1. Le recomendamos ampliamente que para las computadoras portátiles o equipo audiovisual, coloque un candado de seguridad para cada equipo, y cuidar sus pertenencias, la organización no se hará responsable por robo.

  2. EKA Consultores contratará agentes de seguridad para brindar una seguridad preventiva durante los días del evento y los días de montaje y desmontaje y se reserva el derecho de admisión para evitar la presencia de personas que amenacen la tranquilidad y seguridad del evento.

  3. Durante las horas de cierre al público las puertas quedarán con llave y la seguridad será dará perimetral. En este horario ninguna persona podrá ingresar al recinto ferial, tanto expositores, personal de la organización o administrativo del recinto ferial.